¡Que se sepa!

En el marco de la iniciativa Spotlight (Alianza global entre la Unión Europea y Naciones Unidas) el Centro de Derechos de Mujeres y Teatro Taller Tegucigalpa presentaron la iniciativa virtual ¡Qué se sepa!, caja de herramientas audiovisuales (teatro, música, marionetas y videos de animación) para abordar y combatir la violencia sexual en Honduras.

Os presentamos a continuación algunas de ellas.

 

Que se sepa – Ahora es el momento

El acoso callejero es una de las formas de violencia sexual mas normalizada. Conoce cómo nuestras protagonistas evidencian agresores en su barrio.

 

Las niñas no mienten

La violencia sexual en entornos familiares y de confianza son más comunes de lo que pensamos. Sin importar que el agresor sea un tío, papa o conocido de la familia es necesario denunciar y poner un alto a estas agresiones.

 

Cibermentira

Cibermentira es una historia que refleja las practicas de grooming, en su evolución digital, el online grooming, son formas delictivas de acoso que implican a un adulto que se pone en contacto con un niño, niña o adolescente con el fin de ganarse poco a poco su confianza para luego involucrarle en una actividad sexual, sea para obtener fotografías o videos que venderán como pornografía. abusar sexualmente o coptarlo para trata de personas.

 

Tormenta en el albergue de desplazados/as.

Más de tres millones de personas han sido afectadas en Honduras por las tormentas tropicales de 2020, de las cuales, se estima que más de medio millón son niñas y niños.