Participación colectiva. Mujeres de Matagalpa

El Colectivo de Mujeres de Matagalpa, Nicaragua, desde su apartado de Biblioteca y Animación, nos ofrecen cuentos, fabulas, obras de teatro y otros materiales gráficos para promover la participación colectiva para que los derechos de las mujeres sean visibilizados e incorporados en las políticas públicas. Promueven con ello el desarrollo socio-cultural, aumentando las oportunidades de información y capacidades culturales creativas y transformadoras de las personas, organizaciones y comunidades.

El cuento de Juana: Memoria colectiva de 9 mujeres

Este “cuento” real, se escribió a nueve manos en el año dos mil diecinueve en Matagalpa- Nicaragua.
Nueve mujeres decidieron reunirse en las tardes para tomar un té, recordar sus historias y compartirlas en grupo.

 

Libro de Fábulas

Este es un libro de fábulas que fue creado en el año 2012 por un grupo de jóvenes bibliotecarias de las comunidades rurales de Matagalpa donde hay una biblioteca rural. Estos jóvenes en su equipo atienden las bibliotecas de su comunidad. Tu también puedes escribir tu fábula.

El sol quería ser de muchos colores

Un cuento de la serie “Cuentos para contar” que anima a desarrollar nuestras potencialidades y a descubrir quienes somos. Cada persona es única y especial. Sin embargo crecemos cumpliendo lo que nuestra madre y nuestro padre, nuestro entorno, la sociedad espera de nosotras. Nos moldean en nuestros pensamientos, en nuestros sentimientos, en nuestra sexualidad, en nuestras decisiones, en nuestro cuerpo, en como nos expresamos. Así, solo la parte que la sociedad considera correcta se desarrolla y las otras partes ni tomamos conciencia de que existen o las escondemos, o las vivimos mal porque nos juzgan. Eso nos hace sentir personas infelices e incompletas.

 

…y muchos más.