Pallasos en Rebeldía

La risa como herramienta para la liberación de los pueblos oprimidos

La Asociación Cultural y de Cooperación Internacional Pallasos en Rebeldía, es un espacio artístico de solidaridad internacional, transformación política y fraternidad entre los pueblos que se expresa a través del clown y las artes circenses, en el que confluyen artistas de diferentes países, sobre la base de que la alegría y la risa pueden y deben ser transformadoras.

Pallasos en Rebeldía está constituida como una red internacional de grupos artísticos que promueven la solidaridad y la risa como motores de cambio social; combaten culturalmente al lado de las colectividades que hacen frente a este sistema global de terror desde la magia del Circo; y que apuestan por una Humanidad más bella y más justa desde el universo del Clown.

Se fundó en el año 2004 bajo el amparo del Festiclown (Festival Internacional de Clown de Galicia) y se mantiene activo gracias al trabajo de Culturactiva, SCG, entidad profesional gallega decana en la gestión cultural socialmente comprometida.

El colectivo artístico-solidario internacional apoya la lucha por la supervivencia de los pueblos originarios en un mundo globalizado: acompaña al pueblo saharaui en su retorno a un Sáhara libre e independiente; defiende el fin de la ocupación sionista en Palestina suscribiendo los principios del BDS; y forma parte del movimiento de solidaridad con la revolución zapatista en México y la Zezta Internazional.

 

A pesar de todo, el 14 de abril de 2020 celebraron el Festival online #RepúblicaClown!.

 

Iván Prado, su portavoz internacional, fundó Pallasos en Rebeldía hace casi dos décadas. Desde entonces, no ha parado de viajar por el mundo haciendo lo que mejor sabe hacer: denunciar la inmoralidad con sus “armas de diversión masiva” y derribar con acciones reivindicativas los muros de la humanidad.