El Museo de las Mujeres.

El Museo de las Mujeres de Costa Rica nace en 2009 con el objetivo de defender la igualdad de género y los derechos humanos de las mujeres. Desde Costa Rica, promueven el arte, la historia y la cultura de y para las mujeres, en el orden nacional y universal para subvertir las estructuras que marginan, discriminan y oprimen a las mujeres.

Para ello, realizan muestras virtuales en el sitio web del museo y visitas pedagógicas en su sede; organizan foros, cursos, talleres y seminarios que pueden ser compartidos con otras instituciones similares del país o del extranjero.

Su visión es propiciar la reflexión, la investigación, el diálogo y la permanente construcción y producción de conocimientos a partir de las premisas clave de la metodología feminista: la deconstrucción, el desmontaje y la elaboración conceptual sobre los sesgos de género para sentar las bases de un proyecto emancipador.

Sus principios se fundamentan en el respeto de la diversidad cultural y de los Derechos Humanos sin discriminación de cualquier tipo: edad, religión, preferencia sexual, raza, etnia o clase social.