Coordinadora de Medios Comunitarios Populares y Educativos del Ecuador

La Coordinadora de Medios Comunitarios Populares y Educativos del Ecuador (CORAPE), cuenta con 25 años de experiencia en la construcción y el fortalecimiento de medios de comunicación alternativos, populares, ciudadanos, comunitarios a través de un eje estratégico, el trabajo en Red, que le permite fortalecer la diversidad en la unidad.

CORAPE es la única organización que agrupa a medios de comunicación y centros de producción comunitarios directamente vinculados a procesos de desarrollo social a nivel nacional. Cuenta con más de 100 medios entre afiliados y fraternos con quienes realiza alianzas estratégicas para fortalecer campañas y/o proyectos de comunicación.

 

En producción trabaja en programas educativos, informativos, sociales y creativos que le permite llegar a la comunidad de una manera cotidiana, familiar y con gran credibilidad, al priorizar temas de interés para la ciudadanía.

En capacitación a lo interno cuenta con un plan nacional de formación y capacitación que le permite mantener actualizados los conocimientos de quienes conforman la red CORAPE, a lo externo ofrece metodologías probadas, participativas y acorde a las necesidades de clientes.

En difusión, cuenta con dos formas de realizarla; una a través del Sistema Satelital conformado por 21 radios, que se interconectan en espacios específicos. Cuenta con 5 noticieros (4 en español “Ecuador en Contacto” y 1 en Kichwa “Chaskinakuy), 5 avances informativos y 3 programas temáticos (Ágora Democrática: opinión y análisis de temas políticos, sociales, económicos y culturales; Callos y Guatitas /

En tecnología, asesora en la capacitación, implementación, compra y mantenimiento de instalaciones radiofónicas, que permiten realizar un trabajo de calidad tanto en producción como en salida al aire.

Actualmente y debido al cambio que vive la sociedad en términos de información, comunicación y tecnología CORAPE amplía su servicio y propuesta comunitaria y se convierte en la Coordinadora de Medios Comunitarios Populares y Educativos del Ecuador, con ello promueve una comunicación integral al servicio de la comunidad.