Colectivo de Teatro Las Amapolas

Teatro popular feminista desde Estelí, Nicaragua.

El Colectivo de teatro Las Amapolas es la base del proyecto desde donde se ha sintetizado la experiencia de Las Amapolas. A través del teatro se han formulado diversos caminos por donde iniciar los cuidado colectivos, las apuestas comunes y también el trabajo individual. Los procesos son creaciones colectivas sobre el contexto que analizamos, cuestionamos, y desde donde construir utopías, soñar con un teatro alternativo y mover conciencias.

“Nos encanta disponer nuestro tiempo para ir a las comunidades, barrios y estructuras formales. Hacer reír a las mujeres y que se sientan identificadas y proyectadas en papeles de mujeres luchadoras, que se protegen entre ellas, se sanan, cambian. Compartimos nuestras reflexiones para dejar semillitas”.

Orgasmo Teatro y Libertad.

El teatro es una forma de acercar y plantear una situación al público, y a través de sus historias, Amapolas quiere lograr la identificación y generar debates internos. Cuando están en el escenario, ellas intentan interactuar y trabajar temas que incomoden o causen polémicas. Temas como la maternidad, el amor romántico, el placer de la mujer, el acoso, abuso y violencia son principales en sus obras.