Lolita Chávez

Del 18 al 22 de agosto. Lolita Chávez, activista de los derechos de las mujeres y líder indígena guatemalteca, referente internacional de la lucha por preservar los recursos naturales. visitará varias localidades castellanoleonesas de la mano de Cultopias. Lolita vive refugiada en el País Vasco desde 2017 por las graves amenazas que pesan sobre ella en Guatemala.

Durante estos meses “raros”, peleandonos con el COVID-19, también hemos estado trabajando en el cambio de imagen y estructura de Cultopias. A partir de las creaciones que en su día hiciera Pep Boatella , el trabajo de adaptación de Laura Asensio   y Rotos y Descosidos, y la aportación económica de la Junta de Castilla y León, os ofrecemos este nuevo diseño, que esperamos os guste.
Para inaugurar esta nueva etapa presentamos esta gira desde Cultopias, a la que gustosamente se ha brindado Lolita Chávez para traernos sus palabras “en Defensa de la Tierra”.

 

La gira comienza en la localidad vallisoletana de Tiedra, el martes 18 de agosto. El viernes 21 hablará en Zamora y finalmente el sábado 22 estará en Valladolid.

Entrepueblos también organiza un encuentro, financiado por la Diputación de Valladolid, en la localidad vallisoletana de San Pelayo con la protagonista. Esta vez, acompañada de Belén Verdugo, productora en agroecología y activista feminista de Valladolid. La actividad, bajo el título de Mujeres en la soberanía alimentaria, tendrá lugar el jueves 20 de agosto. 

 

El jueves 20 en San Pelayo:

 

En todas las actividades programadas ven con tu mascarilla y mantengamos la distancia de seguridad.
Si no te encuentras bien, mejor nos vemos mejor en otro momento. ¡Cuidémonos!

 

A continuación podéis ver un resumen de imágenes, con la música y letra de Rebeca Lane, de su estancia por tierras castellano leonesas.