Las Poderosas Teatro

Las Poderosas Teatro

LAS PODEROSAS TEATRO es un colectivo de teatro conformado por un grupo de mujeres guatemaltecas sobrevivientes de violencia y sus hijos e hijas. Crean obra a partir de procesos de investigación que parten de sus biografías y de su relación con la historia. Su trabajo ha sido presentado en diferentes países, festivales y espacios comunitarios.

Una historia sobre el valor de la cooperación y la cultura como herramientas de empoderamiento y desarrollo, de cambio personal y social.

Las Poderosas se encontraban recibiendo apoyo cuando el director teatral y dramaturgo Marco Canale, también sacudido por la violencia, las invitó a participar en un documental. De este encuentro surgió la idea de crear el grupo, Las Poderosas Teatro, en el que acabarían participando también los hijos de las protagonistas. “El teatro se convirtió en una herramienta potente para transformarnos y llenarnos de fuerza y valor. Nos dio otra oportunidad de vida y, además, vimos que el público se retorcía en la butaca y respondía”, comenta Lesbia

Más Información:

Las Poderosas Teatro