Las Musas Desconectadas

Las Musas Desconectadas, Música en Resistencia.

Las «Musas Desconectadas» son  un colectivo salvadoreño de mujeres artistas multidisciplinarias, a favor de la equidad de género, derechos de las mujeres, inclusión de la mujer en la agenda política, cultural y artes escénicas y defensoras del medio ambiente. Mujeres poderosas, creadoras, inspiradoras, liberadoras y desafiantes. Voz de valores feministas defensa del medio ambiente, la no violencia y la justicia social. «Contagiamos alegría y llevamos un mensaje de poder y consciencia con la fuerza de nuestra presencia, creencias y música».

«Las Musas» le cantan a los temas que afectan a la sociedad, en sus líricas incluyen la naturaleza, la migración y la violencia de género. “Nuestra propuesta musical va en torno a apoyar a los derechos humanos y de las minorías en general y realidades que al final vivimos todos los salvadoreños, la meta es que la música no sea solo comercial sino que transmita un mensaje de consciencia”.

 

Las Musas Desconectadas intervinieron (desde 1h 10 minutos) en la Clausura de la Escuela Feminista de Economía Política, de Mujeres Transformando.

Música de Mujeres en Resistencia

En la Revista La Brújula, revista feminista salvadoreña, podéis leer una entrevista con LasMusas con motivo de la entrega de galardones con el premio a mejor canción «Causa Social»  con “Voz de Mujer” en la segunda entrega anual de Premios Música 503 que se realizó el pasado 8 de marzo en el Teatro Nacional.