La Terra per sembrar. StopJJOO

La plataforma #StopJJOO es un espacio impulsado por vecinos y vecinas del Pirineo hace aproximadamente 3 años. A raíz de la aceleración de la candidatura por parte del gobierno de Junts y ERC y la mesa de negociación con el Estado Español, ésta fue abierta y presentada públicamente en una rueda de prensa en Bellver de Cerdanya con el objetivo de aglutinar en el conjunto de pirenaicos y pirenaicas contrarios a los JJOO de Invierno para organizarnos y pararlos.

Plenes de vida muntanyes i valls lliures al llarg dels anys   un poble batega entre roques i estanys amb l’horitzó al davant.

Los Juegos Olímpicos de Invierno son un macroproyecto que representa el máximo exponente de un modelo socioeconómico fracasado y depredador de nuestros ecosistemas y que aboca a las vecinas del Pirineo, especialmente a las jóvenes, a trabajos estacionales y mal pagados.

 

“La Terra per Sembrar” es una composición musical creada por Alidé Sans, con producción y dirección musical de Alex Pérez, participan en Terra per Sembrar: Clara Peya, Montse Castellà, Natxo Tarrés, Ivan Caro, JOINA, Cesk Freixas, Mabel Flores, Titot, Pirat’s Sound Sistema, Gemma Polo y Xavi Sarrià.

 

Signem el manifest per aturar la candidatura dels Jocs Olímpics d'Hivern 2030 - XES