Banksy enfermera

Banksy

Game Changer ha aparecido en el hospital Southampton, Inglaterra, según la BBC. La creación en blanco y negro del famoso artista urbano Banksy representa un niño de rodillas, que juega con la figura de una superheroína: una enfermera con capa, máscara y un delantal con una cruz roja. En un recipiente, cerca del niño, se ven los muñecos de Batman y Spiderman, abandonados.

Banksy es el seudónimo del artista del “street art” británico. Su trabajo, en su gran mayoría piezas satíricas sobre política, cultura pop, moralidad y etnias, combina escritura con graffiti con el uso de estarcidos con plantilla (conocidos generalmente como stencils, del inglés).

“Genio insuperable”: la última obra maestra de Banksy para homenajear a George Floyd, asesinado como resultado de su arresto por parte de cuatro policías locales en Minesota, EEUU, y analizar el problema del racismo.

Banksy en su documental de 2010, “Exit Trough The Git Shop“, cuenta la historia de Thierry Guetta, un inmigrante francés en Los Ángeles, y su obsesión con el arte callejero.

 

 

En 2017 inauguro en Belen el Hotel Walled off . Todas las habitaciones tienen vistas a las paredes del muro y algunas a un asentamiento israelí cercano –ilegal según el Derecho internacional– en la colina cercana.

Banksy en instagram

 

Banksy Muro