Cultopías - Entrepueblos/Entrepobles/Entrepobos/Herriarte
Portada del sitio > Imagen > Fotografía > “El infierno de los vivos. La inmigración en la fotografía documental (...)

“El infierno de los vivos. La inmigración en la fotografía documental norteamericana”, de Chema Castiello

Sábado 28 de marzo de 2015
Palabras clave:

El propósito de este trabajo sobre la fotografía documental es sumergirse en el infierno para descubrir en su interior aquello que no sea infierno. Bien puede decirse, recurriendo de nuevo a la literatura, que se mueve en las antípodas de Prohaska, el personaje que Ricardo Menéndez Salmón recrea en Medusa (2012), un fotógrafo, cineasta y pintor que deja en suspenso todo juicio moral y se aloja en la indiferencia para dar cuenta del mundo y el dolor de los demás. Notario de su época, sangrienta como pocas, se trata de un «hombre que lo vio todo pero que nada logra ver», atento, como mero contemplador a «mostrar la superficie del mundo sin quitar ni poner», alimentando así el imaginario del monstruo que se solaza en las tinieblas.

Ver en línea : “El infierno de los vivos. La inmigración en la fotografía documental norteamericana”, de Chema Castiello

Entrepueblos Entrepueblos/Entrepobles/Entrepobos/Herriarte | Mapa del sitio | Pep Boatella Il·lustracions | Diseño Web Valladolid | <:icone_suivi_activite:> RSS 2.0 |